top of page

Realiza un presupuesto para el 2018

Actualizado: 25 feb 2019

Las fiestas navideñas nos embargan de emoción y con ellas gastamos sin reproche alguno para nuestros seres queridos, pero ¿Qué sucede después cuando la euforia navideña termina y recibimos el año nuevo?

Si eres de los que no escatiman en gastos en esta época del año y ahora quieres reivindicarte para el 2018, te enseñamos a hacer un presupuesto para el próximo año.


La mejor forma para alcanzar una salud financiera es por medio de un presupuesto, esto te permitirá  analizar tus gastos y estar plenamente consciente de ellos.


Realizar un presupuesto de tus gastos fijos anuales te servirá para no pasarte de la cantidad previamente estimada, te compartimos algunos tips para comenzar tu estimado lo antes posible.


1. Analiza tus gastos fijos:

Concéntrate en aquellos gastos que durante el año son seguros realizar (Comida, pasaje, luz, agua, gas, etc) y prográmalos en tu agenda.


2. Gastos Predecibles:

Son aquellos gastos que puedes programar como las colegiaturas de tus hijos y en las temporadas fuertes como el regreso a clases.


3. Administración del dinero: 

Toma en cuenta que el 70% de tu salario es destinado a gastos fijos y el 30% al ahorro y el pago de deudas.


4. Adiós a las compras con tarjetas de crédito:

No gastes dinero que no tienes, de esta forma haces compras conscientes y generas un ahorro.


5. Invertir:

Si tienes un ahorro del 2017 inviértelo en el 2018 así tendrás un respaldo económico además de recibir más por tu dinero.


Recuerda que con Financiera Mexicana puedes invertir desde $5,000.00 pesos y recibir los mejores rendimientos del mercado. Si tu propósito para este 2018 es comenzar con el pie derecho no dejes de aplicar estos consejos  ya que  hacer un presupuesto te ayudará a conseguir una estabilidad económica y disciplina al momento de realizar compras.


“Ahorra para invertir, no para gastar”

102 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page